“Todos los trámites relacionados con las tarjetas para el pago de la pensión para adultos mayores, son personales y deberán realizarse en las oficinas del Bienestar, que en Tulancingo se encuentran en la calle Prolongación Juárez, de la colonia San Luis, antes de llegar a las canchas. Todos los trámites son estrictamente personales”, puntualizó Evelyn Leonel Cruz.
La delegada de Programas del Bienestar, en la región Tulancingo, llamó a los beneficiarios a no caer en engaños ni fraudes, en el sentido de que supuestamente con el cambio de presidente de la República, se tienen que renovar las tarjetas para el pago, lo cual es falso.
Adelantó que de acuerdo con el programa de apoyo sustentable, propuesto por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que mujeres, de entre 60 y 64 años de edad, reciban un recurso económico, en el mes de octubre comenzará un censo para mujeres indígenas y posteriormente, se extenderá a las que habitan en la zona urbana.
Para ello –puntualizó-, se realizará un censo que será casa por casa, con personal debidamente identificado.
La entrevistada, agregó que en caso de extravío de la tarjeta, el beneficiario tendrá que acudir a esta dependencia y solo le hablarán por teléfono a los interesados para que acudan a recogerla.
“De preferencia que vengan con algún familiar o persona de confianza y en su caso, aquí los asesoraremos, pero ningún trámite se hace en el domicilio del adulto mayor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *