La Secretaría de Salud confirmó que en Hidalgo no existe alerta por algún incremento de Covid, ya que únicamente se tiene cinco casos activos en Pachuca y Metepec.
De acuerdo con la secretaria de la dependencia, Vanesa Escalante, a diferencia de otros lugares donde se ha mencionado un repunte de esta enfermedad, en Hidalgo no se ha tenido un alta significativa.
Además, destacó que la supuesta saturación de ocupación hospitalaria en Apan y Huichapan, se debe a que son pocos los espacios destinados a atender este tipo de enfermedades respiratorias.
En el caso de Apan, indicó hay dos camas para la atención de pacientes con infección respiratoria grave y hay dos pacientes hospitalizados, uno por influenza que tendrá ya su alta y uno más por neumonía.
Mientras que Huichapan de las cinco camas que se tienen para este tipo de enfermedades, hay tres pacientes hospitalizados que están negativos tanto a Covid como a influenza. Esto es que hay un 60% de ocupación hospitalaria.
A esto se debe la “saturación”, pero no significa que haya en realidad casos de preocupación.
Ante ello se señaló que los casos registrados de Covid en Hidalgo, se encuentran cuatro en Pachuca y uno más en Metepec, por lo cual no se ha tomado ninguna acción de respuesta ante un riesgo inminente.