Pachuca.- La coordinadora de la Casa de La Tercera Edad, Saray Cadena, dio a conocer que personal de este instituto, tuvo que ser despedido, entre ellas una enfermera por presunta violencia en contra de los ancianos.
La funcionaria quien asumió el cargo hace dos meses, indicó que encontró el Instituto con muchas carencias, al cual no se le había dado mantenimiento, lo que ha generado que en el caso de la tubería y red de drenaje, esté totalmente inservible y el Instituto ha llegado a inundarse con aguas residuales.
También hay un deterioro en los módulos y las diversas áreas de uso común de los usuarios de este lugar.
Sin embargo, no sólo el caso de la infraestructura está deteriorada, sino también dijo, no había la supervisión suficiente para el personal que incurrió en algunos anomalías, entre ellos el caso más graves fue una enfermera quien violentaba a los ancianos.
Precisó que ya había tenido varias quejas sobre este hecho, sin embargo una vez que quedó demostrada la violencia que ejercía, fue despedida.
Advirtió que no se tolerará ningún caso de agresión, ya que se trabajará sobre todo en la parte de derechos humanos.
Actualmente en el lugar dijo, hay 39 personas entre hombres y mujeres, la mayoría de ellos un 90 por ciento, no son autosuficientes de manera física o cognitivamente, 10 de los residentes se encuentran postrados en cama, debido a sus enfermedades.
También indicó que en su mayoría sufren de problemas de salud, como diabetes o hipertensión, por lo cual tienen que depender en su totalidad del personal para realizar sus actividades y cuidar de su integridad