La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 300 elementos con el propósito de reforzar el actual operativo que mantiene el personal militar en el estado de Hidalgo, con el propósito de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Al respecto, las Comandancias de la 1a. Región Militar y 18/a. Zona Militar, informaron que estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades estatal y municipales.
Con ello, se destacó, se busca disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, que permitan contribuir a la preservación del orden y la paz pública en esa entidad agobiada por la inseguridad.
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional destacó que el personal militar actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la “Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza” y respetando en todo momento, los derechos humanos.
Finalmente, la dependencia subrayó que el Ejército Mexicano mantiene firme su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los habitantes en el estado de Hidalgo.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *