Derivado de las contribuciones de los usuarios que están al corriente en sus pagos, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), consolidó la rehabilitación integral de la unidad Vactor, con la que ya contaba el organismo.
Lo anterior, permitirá prolongar la vida útil de dicha unidad para beneficio de la ciudad y demarcaciones vecinas, a las que también apoya la CAAMT.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, dijo que es instrucción del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, que el parque vehicular destinado al servicio público, esté en óptimas condiciones mecánicas para su función en campo.
La unidad Vactor, adquirida en el año 2002, fue objeto de una intervención integral, debido a que suma más de dos décadas de servicio.
Entre las acciones aplicadas en esta rehabilitación, se encuentra el ajuste del motor, atención al sistema de inyección, reparación del sistema hidráulico, además se incluyó lo relacionado con la suspensión y el sistema electromecánico.
También, se repuso el tanque de agua, se aplicó hojalatería y pintura, cambio y reposición de vestiduras, aunado a la reposición de neumáticos.
La inversión aplicada para dicha unidad fue de 1 millón 34 mil 720 pesos, provenientes de ingresos captados en el presente ejercicio fiscal.
Destinar recursos para atender las necesidades del organismo operador, es posible porque se ha generado un manejo estratégico y sano de las finanzas, lo cual recientemente hizo posible la adquisición de nuevo parque vehicular.
La función del Vactor, es fundamental dentro de la CAAMT porque permite la limpieza de fosas sépticas y alcantarillas, con lo cual se previenen afectaciones y anegamientos en temporada de lluvias.
Las unidades Vactor cubren más de un centenar de servicios cada mes, El número telefónico para solicitar su envío, es 775 7558450, extensión 1180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *