Desde el inicio de la menstruación, que es entre los 11 y 12 años, hasta el final de su vida reproductiva, alrededor de los 45 años, una mujer invierte 200 mil pesos aproximadamente en la compra de toallas sanitarias, lo cual representa de 360 a 380 pesos por año.
Así lo dio a conocer, Fernanda Pasquel Solís, quien funge como regidora del Ayuntamiento de Tulancingo y preside la Comisión de Desarrollo Social.
La munícipe informó que el próximo 15 de noviembre, iniciará la segunda campaña de donación de toallas sanitarias de este año.
Dijo también que en muchos hogares, el hecho de adquirir toallas sanitarias y otros productos afines a esta etapa de las mujeres, que pueden ser pastillas para aminorar los dolores pre y post-menstruales, representan un gasto que equivale a ocho y 10 por ciento del salario mínimo.
“Se visitarán principalmente escuelas, ya que tenemos muchos planteles en la agenda, pues en la primera jornada hubo mucho interés por parte de las jovencitas y aunque es un tema aún difícil de tratar abiertamente, es necesario tocarlo”.
La entrevistada, agregó que este tipo de campañas derivan de una serie de recomendaciones de la UNIFEC porque en algunos países, incluido México, hay datos sustentables de que existe una ausencia escolar cuando las jóvenes se encuentran en su periodo de menstruación.
Los centros de acopio para la adquisición gratuita de toallas femeninas y otros aditamentos, se encuentran ubicados en la Calzada Hidalgo, número 591, de la colonia Zapotlán de Allende, en una institución educativa.
De igual manera quienes quieran contribuir con sus aportaciones en especie, pueden comunicarse al teléfono: 775 127 92 81.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *