A casi un mes de haber asumido la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Leodegario Hernández Cortez informó que su percepción económica es igual a la del resto de magistrados: 54 mil 889 pesos mensuales.
Por esta razón, dejará de percibir 73 mil 207 pesos que, hasta noviembre percibía la entonces magistrada, Amparo Lechuga Martínez.
Explicó que los 18 mil 318 pesos que dejará de recibir, los destinará a la contratación de quien presidirá la Defensoría Pública misma que deberá atender a la población vulnerable, tal es el caso de la comunidad LGBTTTIQ+, personas con discapacidad, indígenas, mujeres.
Para tal efecto, la Defensoría Pública requiere de mayor presupuesto, al ser un área de reciente creación.
Tan solo en 2018, el sueldo del presidente magistrado ascendía a 48 mil 249 pesos, de los cuales 4 mil 799 formaban parte de su salario y 48 mil 48 de compensación.
En su momento, Alberto Cruz, magistrado presidente del órgano electoral había solicitado al Congreso del Estado de Hidalgo, dentro del presupuesto 2019 un aumento equiparable al salario promedio nacional y, el sueldo base de magistrados alcanzara los 60 mil a 70 mil pesos mensuales.
Hoy, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo perciben un sueldo base de 54 mil 889 pesos mensuales.