Cuauhtémoc Bautista, jefe de Reglamentos del municipio de Huichapan, fue destituido por la alcaldesa Yeymi Solís Zavala, luego de ser acusado de agredir físicamente a su esposa, en plena vía pública el pasado viernes.
El exfuncionario se encontraba a bordo de su automóvil, junto a su esposa y de manera repentina, comenzó una discusión que derivó en una agresión física. Según testigos, fue necesario llamar a la policía. Inicialmente, Cuauhtémoc Bautista opuso resistencia; sin embargo, fue detenido.
Tras conocer esta situación, la presidenta municipal informó que se actuó de acuerdo con los protocolos y que el funcionario fue destituido de su cargo, para garantizar una investigación transparente y conforme a derecho.
La alcaldesa subrayó su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y advirtió que no tolerará ningún tipo de agresión de género, además de señalar que nadie está por encima ni al margen de la ley.
Se dio a conocer que no es la primera ocasión en que Cuauhtémoc Bautista, ejerce violencia contra su pareja, ya que en ocasiones anteriores también la había atacado físicamente. Sin embargo, la víctima no había denunciado por temor a represalias.
Asimismo, trascendió que el exfuncionario ya había sido señalado en el pasado, por incumplimiento de pensión alimentaria, lo que lo inhabilitó para contender como síndico en elecciones anteriores. Ante esta situación, se ha solicitado a la presidenta municipal, que garantice que este caso no quede impune.