Pachuca.- Tras difundirse a través de redes sociales, una pelea entre el director de Protección Civil de Huejutla y uno de sus colaboradores, a quien incluso Otoniel Zenteno Redondo, amenazó con un machete, el gobierno municipal de ese lugar dio a conocer que todos los involucrados en este conflicto, fueron rescindidos de sus ocupaciones.
El miércoles por la mañana a través de redes sociales, se dio a conocer un incidente en las oficinas de Protección Civil de Huejutla, donde el director Zenteno Redondo, agredió físicamente a uno de sus trabajadores y posteriormente, toma un machete con el cual lo amenaza, mientras que sus compañeros tratan de calmarlo. Al respecto el Ayuntamiento ya se pronunció.
De acuerdo con el alcalde de ese lugar, José Pilar López, ante los hechos ocurridos en el Parque Ecológico Municipal, donde estuvieron involucrados trabajadores de la administración municipal, se determinó la suspensión de todos los involucrados en el conflicto.
Además se resaltó que la actitud mostrada por quienes protagonizaron ese hecho, no es reflejo del comportamiento de los servidores públicos que laboran en la administración municipal, por lo que reprobaron que se busque politizar este tema, ya que se difundan versiones que carecen de todo sustento, advirtió.
El edil hizo un llamado a los trabajadores, a que actúen con responsabilidad y ante cualquier inquietud, se busque el apoyo de las instancias correspondientes, además de privilegiar el diálogo.
Indicó que el conflicto estalló aparentemente por la inclusión de personal de otras áreas a la dirección de Protección Civil.
Se destacó la necesidad de reforzar esa área, ante las contingencias de la temporada y no a otro tipo de situaciones.
También se advirtió que no se tolerará este tipo de actos, ni se solapará a quienes estén involucrados en un clima de violencia, y desinformación, ya que esto sólo afecta a los ciudadanos.