El ayuntamiento capitalino destruirá alrededor de cien unidades motoras, que tienen un periodo de más de tres años en el corralón municipal, si los propietarios no los reclaman y pagan las infracciones correspondientes.
Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director jurídico del ayuntamiento capitalino, advirtió que los vehículos en calidad de “deposito” en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, serán destruidos y vendidos como chatarra.
En dicha situación están 72 vehículo automotores y 25 motocicletas, los cuales se encuentran resguardados por hechos relacionados con faltas administrativas; asimismo, son autos colisionados o que fueron abandonados en la vía pública de la ciudad.
“Los han estado dejando en calidad de abandono y, obviamente, con el paso del tiempo, el clima, los ha deteriorado. Están ahí por faltas administrativas, no por hechos constitutivos de delitos”, expresó el funcionario en rueda de prensa.
Añadió que los propietarios no han acudido a pagar los derechos y las multas a los que se hicieron acreedores.
Las unidades motoras están prácticamente “en calidad de inservibles” y la policía local acumula en su depósito “material inservible”.
El jurídico advirtió que los dueños de las unidades, tienen un periodo para recuperarlas antes de ser destruidas.
“Dentro del procedimiento se les está otorgando 20 días para que procedan a acreditar la propiedad, paguen los derechos, paguen las multas y pueden retirarlo”, agregó.
De lo contrario, afirmó, los automóviles y motocicletas serán destruidos y vendidos como chatarra por parte del municipio.
Dijo que previamente a emitir la cifra de 97 unidades motoras con más de tres años en el corralón municipal, se hizo una revisión de los vehículos que se encuentra en el depósito local.
Al respecto, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio expuso que la idea es “deschatarrizar” las áreas del ayuntamiento