El Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), en el tramo que va del libramiento La Joya al puente del Río San Lorenzo, ha sido blanco de actos vandálicos que han dañado el alumbrado y mobiliario, como papeleras y bancas.
Suman 20 lámparas solares rotas en el trecho que comprende del libramiento La Joya a la calle Apocalipsis, mientras que en el tramo de la mencionada calle hasta los aparatos del gimnasio al aire libre, a la orilla del puente del río, que es una zona donde hay casas habitación, hay tres luminarias dañadas.
En una de las luminarias que está cerca del libramiento La Joya, pende un lazo, lo que hace suponer que alguien intentó sujetar la lámpara y después jaló el cordón, pero se reventó. Incluso, usuarios del SIMA creen que así han dañado 23 luminarias.
Además, las bancas han sido grafiteadas y las papeleras, de acuerdo con el titular de la dirección de Limpias y Residuos Sólidos, Roberto Ballesteros Tapia, por segunda ocasión han sido robadas.
Indicó que buscan la manera de brindar el servicio de las papeleras; en tanto, pidió a los usuarios no dejar sus bolsas con heces colgadas en las estructuras donde van los recipientes, sino que las lleven consigo metros adelante y las depositen en las que están a un costado del fraccionamiento Jardines del Sur.
Respecto a las lámparas, la secretaria de Servicios Municipales, Elena Lazcano, aseguró que harán la revisión correspondiente a todas las luminarias de ese tramo, las cuales son de tecnología solar, para ver la posibilidad de introducir alumbrado convencional o de tecnología LED, para una mejor iluminación.