El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), detectó una segunda radiodifusora pirata en el estado, la cual ya fue desmantelada, con lo cual en los últimos días suman dos las estaciones radiofónicas que han sido descubiertas con el robo del espectro.
Personal del IFT acudió al municipio de Progreso de Obregón, donde operaba la estación de radio 92.7, la cual además de transmitir programación, también realizaba la venta de espacios publicitarios.
Ante ello en un operativo de este organismo se desmanteló la estación y se decomisaron los aparatos, con los cuales personas privadas transmitían su señal mediante el robo del espectro.
Otro caso fue el de Atotonilco El Grande, donde se documentó el funcionamiento ilegal de una estación de radio, con la frecuencia 99.9 conocida como La Raza.
En este caso se conoció que la estación había sido montada por un directivo de Radio y Televisión de Hidalgo, la cual operaban empleados de esta dependencia y con cobro al erario estatal.
Se señaló en una denuncia pública, que los trabajadores de Radio y Televisión no solo utilizaban los aparatos técnicos de este sistema, sino también vehículos para mantener en funcionamiento la estación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *