La Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte impactó, en el municipio Huasca de Ocampo, a 118 niños y jóvenes entre los cinco y 16 años de edad.
Con presencia del director del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento Fernando Pérez Serrano, Iván Pérez Hernández, director del Deporte de Huasca de Ocampo, Balmori García Osornio, director de la Escuela Secundaria Teodomiro Manzano, Franco Romaní Gómez Soberanes, encargado del deporte federado y escuelas de iniciación, además del equipo multidisciplinario del CDHAR, se llevó a cabo la detección de talentos con el objetivo de transformar y llevar el deporte a cada uno de los rincones del estado.
Con el apoyo de preparadores físicos, entrenadores, psicólogo, nutriólogo y terapeutas físicos, se desarrollaron las pruebas de flexibilidad, saltó sin impulso, abdominales, fuerza en brazo, velocidad y resistencia.
Los talentos detectados, serán convocados en el CDHAR en próximas fechas, para la designación de las disciplinas deportivas a las que podrán integrarse de acuerdo a las aptitudes demostradas