El encargado del despacho de la Procuraduría de justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que en el Estado se han registrado al menos cuatro casos de violencia en contra de consumidores que buscan adquirir algún producto anunciado, a través de redes sociales.
Precisó que el asesinato que se registró en Acatlán a inicios de semana, donde un hombre, su hijo y su yerno fueron asesinados, luego de que contactaran vía Facebook la compra de un camión, se mantiene en investigación para detectar a los responsables.
Con este caso, dijo son ya cuatro los sucesos similares que se tienen en el Estado, aunque descartó que se trate de una banda y de un modus operandi, ya que los otros hechos no tienen ninguna relación entre sí.
Sin embargo especificó que en otros casos, se ha tratado sólo de robo algunas con violencia, pero con lo sucedido en Acatlán, se inició la denuncia por privación ilegal de la libertad y asesinato.
Por el momento señaló, se mantienen las indagatorias para dar con los responsables en este suceso, y señaló la necesidad de que los usuarios puedan tener mayores filtros de seguridad, para evitar que se repita estos hechos, sobre todo en esta temporada donde hay más circulante.
Es con la venta y compra de automóviles como se ha tenido una mayor inseguridad, por lo que se pide que de preferencia al realizar este tipo de transacciones, se investigue primero si se trata de una venta segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *