Debido a la estafa que se registró en las últimas horas, a través de redes sociales por la supuesta venta de tarjetas del Tuzobús con un costo menor, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado piden a usuarios del transporte, no caer en esta falsedad.
A través del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo se reveló que los estafadores han promocionado el plástico, a un costo de 40 pesos y con una duración de 6 meses.
El costo normal de la tarjeta Tuzobús no rebasa los $20, de ahí que las autoridades han solicitado a los usuarios evitar caer en este tipo de fraudes virtuales.
La página que aparece en redes sociales se puede contactar como tarjeta Tuzobús, misma que sigue operando sin mayores inconvenientes a pesar de haberse denunciado en reiteradas ocasiones por la ciudadanía y el sistema.
De acuerdo con los datos proporcionados de la supuesta página que oferta promociones, tendrían destinadas 500 tarjetas para igual número de personas, quienes deben cumplir con algunos requisitos que señalan los defraudadores.
La única manera de adquirir dichos plásticos legales del transporte, es a través de las máquinas expendedoras ubicadas en cada una de las estaciones de la troncal, cuyo costo oscila en los 17 pesos, además que los usuarios pueden abonar la cantidad deseada para viajar en distintas ocasiones.