Al resultar agredidos dos policías municipales de Actopan durante una trifulca ocurrida este fin de semana, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Este lunes, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno sostuvo un encuentro con familiares de los efectivos heridos, quienes son atendidos en un nosocomio privado local.
La presidenta municipal comentó que ya se iniciaron las investigaciones, para deslindar responsabilidades y actuar conforme a derecho.
Pidió a todos los involucrados, a dirigirse por las vías legales a fin de evitar cualquier eventualidad, que desencadene en otros actos de violencia.
El reporte oficial señala que el barbacoyero fue detenido, al verse involucrado en un hecho de tránsito, lo cual generó controversia entre los espectadores.
Los habitantes de la comunidad de Dajiedhi, este domingo tomaron medidas severas como fue voltear una patrulla, además de agredir a dos policías, luego de la presunta detención de un vendedor de barbacoa.
Los comuneros retuvieron la patrulla con placas de circulación HG-9067.
Los oficiales agredidos son: Horacio Azpeitia, además de Israel Hernández, por la supuesta detención arbitraria del vendedor oriundo de Santiago de Anaya.
Lo que motivó a los vecinos de esta localidad para volcar la unidad oficial, fue que hicieron disparos al aire, provocando que la gente tomara otras acciones.
De acuerdo con Ángeles Moreno será necesario que autoridades del gobierno estatal, tomen cartas en el asunto, debido a que se trata de armamento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública.