Elementos de la policía municipal de Ixmiquilpan, detuvieron al ex candidato a la presidencia municipal de ese lugar, por el partido del Trabajo, Vicente Charrez, luego de que protagonizará un accidente mientras conducía en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron durante la noche del domingo en que de acuerdo a los reportes, el ex candidato a la alcaldía circulaba en estado de ebriedad e impactó su coche en contra de otro vehículo, donde una persona resultó lesionada.
Se informó que el herido tuvo que ser trasladado a una clínica del lugar, en tanto que Vicente Charrez fue detenido y trasladado a las galeras.
El petista mantiene un proceso vigente por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones. El ministerio público de la Fiscalía General de la República, logró la vinculación a proceso por parte de un juez especializado en el sistema acusatorio, por los delitos de privación ilegal de la libertad con agravantes.
Se dio a conocer que de acuerdo a la carpeta de investigación, iniciada el 20 de febrero de 2020, Vicente Charrez y un grupo de vecinos de Ixmiquilpan, mantenían una mesa de diálogo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Meza.
Los pobladores pedían recursos para obra pública de ese lugar, sin embargo al no lograr un acuerdo el delegado y una funcionaria más, fueron retenidos y obligados a caminar portando una pancarta en la que se podía leer “Pozo Mirador contra malos funcionarios de la SCT“.
Éstos hechos pusieron en riesgo la vida de los funcionarios, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital. Ante ello y luego de presentarse las pruebas se obtuvo la vinculación a proceso.
Además se determinó cómo medida cautelar, la presentación periódica dos veces al mes en el centro de justicia penal federal, tampoco pueden acercarse a las víctimas ni a la dependencia y se fijó un plazo de dos meses, para la investigación complementaria