Pachuca.- Seis personas, entre ellas tres funcionarios de Protección Civil estatal, fueron detenidas como parte de las investigaciones por el accidente ocurrido el pasado martes, en el que un juego mecánico instalado en la feria de San Francisco colapsó, dejando 11 personas lesionadas.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, derivado de las investigaciones por este accidente, el miércoles fueron puestos a disposición del Ministerio Público tres funcionarios del sistema de Protección Civil, así como otras tres personas pertenecientes a la empresa “Atracciones García”, encargada de instalar los juegos en el recinto ferial.
Se informó que las seis personas se encuentran a la espera de que se determine su situación legal y se decida si serán enviadas al juzgado de control o bien puestas en libertad, aunque permanecerán bajo investigación hasta que se deslinden responsabilidades por el accidente.
Una falla en la estructura del juego, conocido como Matterhorn, dejó como saldo 11 personas lesionadas, entre ellas una niña de ocho años, quien presenta fractura de cadera y está considerada como una de las más delicadas.
Se informó que la responsabilidad será determinada por las investigaciones periciales, que incluirán pruebas y los partes médicos de los afectados.
Los lesionados fueron trasladados a dos hospitales particulares, donde el gobierno del estado sigue de cerca su evolución. Asimismo, se informó que la empresa Atracciones García se hará cargo de los gastos derivados del percance.
De igual manera, las diferentes atracciones mecánicas fueron suspendidas hasta que se realice una revisión completa y se determine que no existe riesgo para los usuarios