Miguel Angel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del estado, dio a conocer que por el momento se encuentra detenido el Sincrotrón, debido a que hay temas más urgentes que atender, además de que no fueron aplicados los 500 millones de pesos que se le habían destinado.
Consideró que este proyecto es sumamente importante, pero para sociedades con un mayor desarrollo que la hidalguense, ya que puede generar un avance significativo en materia de tecnología que es fundamental para un avance social.
Sin embargo, refirió en este momento es prioritario atender otros temas que pueden considerarse como de vida o muerte, como es el caso de la atención médica, abastecimiento de medicinas, servicios básicos para comunidades marginadas.
De esta manera, dijo que este proyecto tendrá que esperar a que haya mejores tiempos para poder arrancarlo, además especificó que los recursos que se le habían asignado, no fueron aplicados y estos pudieron haber sido utilizados en otro tipo de trabajo.
Indicó que para el gobierno de Julio Menchaca, es necesario atender en primera instancia aquello que es imperante para los hidalguenses, como es la seguridad, la salud, así como los servicios básicos sobre todo en sitios donde han sido generacionalmente olvidados.
Primero que nada dijo, la encomienda es poner orden en la oficina de Planeación, para poder atender de manera inmediata, todos los requerimientos que se tienen.
Señaló que al asumir el cargo, encontró una dependencia con un gran caos que es necesario regularizar, para poder aterrizar todos los proyectos de este gobierno