Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, lograron la detención de una banda, presuntamente dedicada al robo de vehículos en la región.
De acuerdo con la SSC, la dirección de Seguridad Pública municipal recibió un reporte a través del C-4, que advertía del robo de un automóvil en Ciudad Sahagún, y que los probables responsables se dirigían hacia Tulancingo.
La corporación de Tulancingo, implementó un operativo de búsqueda y localización del vehículo Volkswagen, color blanco, al igual que de una camioneta blanca, cerrada, la cual circulaba detrás de éste.
A través de las cámaras de video vigilancia, les dieron seguimiento y localizaron a las unidades en movimiento, sobre el bulevar La Morena, con dirección a Huapalcalco.
Minutos después, los agentes identificaron los dos automotores, que coincidían con las características del reporte, circulando sobre un camino de terracería, con dirección a la colonia San Pablo.
Los ocupantes de las unidades, al percatarse de la presencia policial, trataron de impedir el paso de las patrullas con la camioneta, para después acelerar e intentar huir.
Metros más adelante, las patrullas les dieron alcance y les cerraron el paso, mediante el altoparlante y comandos verbales, los uniformados les ordenaron detener su marcha.
Abordo de las dos unidades iban tres varones y una mujer, a quienes se les informó el motivo de su detención.
Los vehículos y las personas, fueron aseguradas para el trámite correspondiente y puesta a disposición del Ministerio Público