Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, el fin de semana detuvieron a cuatro sujetos en diferentes puntos del municipio, acusados de presunto robo y violencia contra una mujer.
El sábado 25 de junio, en la colonia Centro, aseguraron a un masculino que se identificó con el nombre O.C.G., de 27 años de edad, vecino de la colonia La Industrial, al que acusaron de robo varios afectados, por lo que fue detenido y puesto a disposición ante el Ministerio Público (MP).
La segunda detención se realizó el mismo sábado 25, en la colonia El Paraíso, a las 21:30 horas aproximadamente, luego de que en la calle Eulogio de la Barrera, donde el C4 reportó que se estaba suscitando un hecho de violencia contra una mujer.
De acuerdo con información policial, al arribar los elementos de Seguridad Pública, encontraron a un aproximado de cinco personas, las cuales auxiliaban a una persona del sexo femenino, de 21 años, quien refirió que minutos antes, su pareja sentimental, un varón de 31 años de edad , llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredirla físicamente, tomándola de los cabellos y aventándole contra el piso, procediendo a romper un equipo de sonido modular, para después darse a la fuga.
La mujer fue atendida por los policías, quienes la trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente y durante el trayecto, al circular sobre la Calzada Hidalgo, la mujer señala directamente a un masculino que se encontraba al exterior de una tienda e ingería ingiriendo bebidas embriagantes, refiriéndole a los policías que él es su pareja sentimental y que es la misma persona que minutos antes la había agredido físicamente.
Los elementos intervienen al sujeto, y le explicaron el motivo de la misma y se le hace la lectura de sus derechos y lo trasladan a las instalaciones de cuartel general para su certificación médica, llenado de documentos y puesta ante el MP.
El domingo 26 de junio, se realizó la tercera detención, en la colonia Francisco Villa, a las 13:00 horas aproximadamente, cuando los policías preventivos recibieron, a través de un grupo vecinal de WhatsApp, el reporte de que en la calle Vicente Guerrero tenían retenido a un masculino y que por medio de cámaras de video, lo reconocieron como el autor de un robo a casa habitación en días anteriores.
Al arribar las unidades de Seguridad Pública Municipal, encontraron a por lo menos 40 personas y un masculino de vestimenta color negro y descalzo, que era señalado por los vecinos como presunto responsable de algunos robos en casa habitación en la misma colonia.
Al tratar de tomar contacto con el señalado, el sujeto empieza agredir verbalmente a los oficiales y a vecinos presentes, intentando agredir con algunos manotazos, por lo que se procede a su arresto, para posteriormente trasladarlo al cuartel general de seguridad pública para su certificación y puesta a disposición.
El mismo domingo 26, en la colonia Centro, una mujer reportó que había sido víctima de robo en la calle Cuauhtémoc, minutos después del mediodía, señalando a una persona del sexo masculino, de complexión delgada y vestido con camisa a cuadros y pantalón azul.
La mujer detalló a los policías que al abrir la cortina de su local comercial, un masculino se ofreció a ayudarle, retirándose segundos después, sin embargo, la mujer señaló que ese mismo masculino regresó minutos más tarde para solicitar que le cambiara un billete y cuando la víctima estaba checando si podía cambiarle el billete, el masculino sacó un cuchillo y le indicó que se trataba de un asalto, y le pidió el dinero y sus pertenencias bajo amenazas, para después huir.
La mujer junto con otra compañera, entregaron sus pertenencias e inmediatamente procedieron a rastrear la localización de uno de sus teléfonos celulares, arrojando la ubicación en la colonia Napateco, por lo que los oficiales de policía iniciaron el operativo correspondiente.
Mediante las cámaras del C-4 Seguridad Pública detectó al presunto autor del robo pasar por la cámara que se encuentra ubicada sobre la avenida principal de colonia Napateco, por lo que se localiza al sujeto, los elementos preventivos le explican el motivo de la intervención, accediendo de manera voluntaria.
Al sujeto se le localizó a la altura de la cintura, un objeto punzocortante con empuñadura color rojo con punta metálica, el cual lo traía fajado en el cinturón; además, se le descubre en una bolsa del pantalón tres celulares, por lo que se le informa al varón el motivo de su detención, y es trasladado a las instalaciones de cuartel general para certificación médica, llenado de documentos y puesta a disposición