El pasado sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo aseguró nueve garrafas de hidrocarburo de dudosa procedencia, y se detuvo a un masculino por su presunta participación en trasiego de hidrocarburo.
El pasado sábado, aproximadamente a las 18:00 horas, elementos de Seguridad Pública encontraron una unidad motora tripulada por un masculino y que transportaba combustible de dudosa procedencia en unos garrafones.
Los elementos preventivos tomaron contacto con el varón, al cual se le cuestiona si puede comprobar la legal procedencia del hidrocarburo, a lo que responde de manera negativa, por lo que se le informa el motivo de su detención.
Al inspeccionar la unidad se observan cinco garrafones con líquido con características similares a gasolina, y al interior del domicilio se observan tres garrafones más de 30 litros y uno de 60.
Por lo que se procede a delimitar la zona y al aseguramiento de la unidad vehicular, asimismo se traslada al sujeto al cuartel general para su trámite correspondiente.