Elementos de la dirección de Seguridad Pública (SP), detuvieron a 16 varones, de diferentes edades, luego de que vecinos de la colonia Lomas del Progreso, reportaron que consumían sustancias tóxicas.
El reporte se hizo por parte de varios colonos, quienes marcaron al número de Seguridad Pública de Tulancingo, para indicar que un grupo de personas ingerían presuntas sustancias tóxicas en la vía pública.
Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, acudieron al llamado y al arribar al sitio reportado, ubicaron a 16 varones que al inspeccionarlos, les encontraron cosas presuntamente robadas.
Ante esto, elementos preventivos los detuvieron por faltas administrativas y su probable participación en hechos constitutivos de delito, ya que varios vecinos los señalaron como los presuntos autores del delito de robo a casa habitación en la zona de la Cañada, que incluye las colonias Hidalgo Unido, Lomas del Progreso y La Cañada.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortaron a los vecinos a que interpusieran su denuncia ante el Ministerio Público con el fin de poder fincar responsabilidades a los detenidos.
La mayoría de los detenidos no pasan de los 22 años y responden por sus iniciales, a los siguientes nombre: D.E.R.S., de 18 años de edad; U.G.H., de 19 años; L.Z.S.A.L., de 20 años; J.C.S.E., de 22 años; K.D.V.V., de 20 años; E.G.A., de 21 años; C.H.G. de 21 años; A.S.C.H., de 20 años; L.F.A.M., de 29 años, H.V.H., de 42 años; O.S.P.G., de 19 años; J.M.S.A., de 20 años; D.A.I.L., de 29 años, E.M.H.S.A., de 17 años; D.A.H.S.A., de 26 años y J.A.H.C., de 21 años de edad