Integrantes del gabinete de seguridad, encabezados por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, informaron de la detención de cuatro personas armadas, derivado de un operativo que realizaron tras el multihomicidio en Atotonilco de Tula, e hicieron un llamado a la población, a denunciar actos delictivos.
En rueda de prensa, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), dio a conocer que en la madrugada de este jueves le marcaron el alto a una camioneta que circulaba sin placas, la cual hizo caso omiso y huyó. No obstante, más adelante detuvieron el vehículo y a cuatro personas que viajaban en él (tres hombres y una mujer), en la carretera Jorobas-Tula.
Asimismo, aseguraron armas de fuego (dos cortas y dos largas), cartuchos, radios de comunicación, celulares y droga (marihuana y cristal). Esto, derivado de un operativo que realizaron, tras el multihomicidio en una cancha de fútbol en Atotonilco de Tula, que dejó como saldo seis personas sin vida (tres adultos y tres infantes).
Cruz Neri aseguró que estas personas son parte de una célula delictiva que se dedica a “generar violencia” en la región.
Al ser cuestionado al terminar la rueda de prensa sobre la relación de este grupo de personas armadas con el multihomicidio, el titular de la SSPH respondió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tendrá que realizar el análisis de las armas con los casquillos que recogieron en el lugar del ataque armado para determinar si corresponden.
Mientras que Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la PGJEH, refirió que estaban en espera de que la SSPH ponga a disposición del Ministerio Público (MP) a estas cuatro personas, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por la portación de armas y droga.
Mientras que Olivares Reyna hizo un llamado a la población, a denunciar actos delictivos y recordó que pueden hacerlo de manera anónima al 089.