Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, durante la madrugada de ayer (lunes), detuvieron a cinco presuntos delincuentes, luego de que vecinos de las calles Venustiano Carranza y Carrillo Puerto, advirtieron que habían ingresado a un domicilio del que intentaron sustraer algunos objetos.
Al ser sorprendidos por vecinos, los maleantes huyeron por las azoteas, lo cual generó alarma en este sector de la ciudad.
A través de un grupo de WhatsApp, los colonos se organizaron y sometieron a cinco sujetos; entre ellos, un adulto mayor, pero tres individuos más lograron escapar.
Los uniformados, en primera instancia, retuvieron a dos en diferentes domicilios y posteriormente, aprehendieron a los demás.
Por el momento, se desconoce si la parte afectada interpondrá la denuncia correspondiente porque de lo contrario, estas personas obtendrán su libertad en cuanto se cumpla el término constitucional.
El enlace vecinal de la colonia Francisco I. Madero, Luis A. Amador López, exhortó a que este tipo de hechos se denuncien ante el MP, de otro modo los ilícitos quedarán impunes y lo más seguro, es que los delincuentes reincidan.
Puntualizó que los detenidos están identificados, incluso han sido captados por cámaras de video-vigilancia; sin embargo, no todos los afectados se atreven a iniciar carpeta de investigación.
“Nos quejamos, solicitamos el apoyo de la policía cuando hay algún robo o agresión, pero nosotros también tenemos que aportar nuestro granito de arena, denunciando estos hechos constitutivos de delito”, concluyó.