Gracias a un operativo realizado en la capital hidalguense la Procuraduría general de Justicia del Estado detuvo al presunto feminicida de la comunidad el Huixmi.
E.R.A., presuntamente responsable del feminicidio y homicidio doloso que ha conmocionado a la sociedad pachuqueña, es investigado por ambos delitos, uno de ellos en contra de un menor de edad.
De acuerdo con datos recabados por la Procuraduría general de Justicia del Estado de Hidalgo, los hechos ocurrieron en el basurero de El Huixmi, donde se localizaron ambos cuerpos sin vida, un respiradero.
Gracias a la labor del ministerio público en apoyo con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia se pudo identificar al probable responsable, además de obtener una orden de aprehensión en su contra.
De esta forma, elementos de la División de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas ejecutaron el mandamiento judicial que permitió la captura del presunto feminicida.
El sujeto será presentado en las próximas horas ante un juez de control donde el Ministerio público buscará su vinculación a proceso por el feminicidio y homicidio del oso en contra de Esperanza y de Hirvin Antonio.