Movilización policial se observó sobre el bulevar Centenario, ya que elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), detuvieron a un sujeto que conducía una camioneta, en la cual transportaba tres armas de fuego y llevaba consigo 145 mil pesos en efectivo.
Del fusil de asalto tipo R-15 y dos escopetas calibres 20 y 16, no pudo acreditar su posesión, al igual que de 200 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El imputado de iniciales T.G.T., de 44 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el armamento y la unidad Suburban, con placas del Estado de México, y el dinero.
Presuntamente, el detenido está relacionado con la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, mejor conocido como “huachicol”.
Este aseguramiento generó expectación entre los automovilistas que circulaban en ambos sentidos, incluso el tránsito vehicular estuvo interrumpido durante aproximadamente 20 minutos.
Será en los términos constitucionales como se resuelva la situación jurídica de esta persona por los cargos que se le imputan