Luego de recibir la Fiscalía General de la República en Hidalgo una denuncia ciudadana, de un supuesto secuestro virtual en un hotel de paso situado en la México- Pachuca, corporaciones policiacas estatal y del municipio de Zapotlán, realizaron las acciones para asegurar a tres personas oriundas de la Ciudad de México.
En el hotel denominado Ámbar, se encontraban tres sujetos relacionados con el supuesto plagio virtual, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar cualquier tipo de responsabilidad.
La Fiscalía General de la República solicitó la intervención de las autoridades municipales para localizar a las personas retenidas, quienes habían recibido llamadas telefónicas intimidatorias.
Esto motivó una movilización de elementos municipales, quienes estuvieron acompañados de Seguridad Pública del Estado y de la FGR, para dar con el paradero de las víctimas, quienes estaban al interior de dicho establecimiento y que permanecían incomunicadas bajo amenazas.
Por fortuna, las tres personas físicamente se encontraban ilesas, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial de la SSPH.
Ante este tipo de hechos, las autoridades han solicitado dar a conocer cualquier tipo de situación o anomalía que detecten a través de una denuncia anónima en el segurichat 7713317038, línea directa al C2 y al 911.
