Pachuca.- El encargado de la Procuraduría de Justicia Francisco Fernández Hasbun dio a conocer que durante la madrugada de ayer, fueron detenidos mediante una orden de cateo, tres personas y se aseguró un vehículo, que fue ubicado en la agresión que sufrió un taxista el fin de semana en el municipio de Tizayuca.
Precisó que en estas acciones fueron aprehendidos P.J.C.G y E.D, además en las inmediaciones del sitio, se detuvo a otro sujeto identificado como J.R.I.G. De igual manera se aseguró un vehículo BMW, que se utilizó durante la agresión; en el inmueble se localizaron sustancias de droga, como cristal y marihuana.
Indicó que durante las investigaciones, se logró identificar a uno de los detenidos como parte de los agresores, por lo cual se ejecutó la orden de detención por el delito de tentativa de homicidio, por lo que se trasladará ante el juzgado para que se fórmula la imputación.
Se informó que los violentadores, pertenecen al llamado Grupo de los 300, pero esto no tiene nada que ver con los “Hijos del Diablo”, que cometieron las extorsiones a transportistas de Tizayuca.
Por su parte, el secretario de seguridad, Salvador Cruz, indicó que la dependencia a su cargo, colaboró en la investigación junto con autoridades federales. “La agresión que sufrió esta persona en Tizayuca, es sumamente lamentable y siempre estaremos en vigilancia y desde luego en la oportuna investigación”.
El fin de semana, un grupo de moto taxista, agredió a un taxista, que lo mantiene un hospitalizado, por lo cual los prestadores del servicio tanto, taxista como de combis, realizaron un paro de labores. Ante ello el secretario de gobierno Guillermo Olivares, manifestó que se dieron las investigaciones correspondientes y los responsables serán sujetos a proceso.
En cuanto a los mototaxistas, indicó que esto corresponde a la Secretaría de Movilidad, y quienes no cuenten con los permisos correspondientes, no deberán de circular.
Sobre los bloqueos que realizaron transportistas para exigir seguridad, el titular de la
Guardia Nacional, aseveró que únicamente fueron dos las vialidades que cerraron: la Mexico-Pachuca, así como el Arco Norte, bloqueo que se levantó alrededor de las cuatro de la tarde.
Especificó que en el caso de Arco Norte, fueron manifestantes del Estado de México, los que se trasladaron hasta Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *