Tras el registro de un caso de violencia animal en un fraccionamiento de Pachuca, donde un guardia de seguridad presuntamente mató a un perro, el presidente municipal Sergio Baños Rubio, afirmó que el vigilante fue detenido y enviado al área correspondiente.
“Estamos trabajando en conjunto en las diferentes áreas para que se dé el seguimiento puntual a este maltrato animal”, expuso en su conferencia semanal.
El edil aseveró que el caso ya se encuentra en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
“Estaremos trabajando de la mano de la procuraduría este caso”, expresó el también empresario.
Los hechos se registraron la noche del domingo, en el fraccionamiento residencial Provenza, en Pachuca, donde un guardia fue acusado de haber matado a un can en el interior del lugar habitacional.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el sujeto ató al perro porque le dieron “la orden” de sacarlo del fraccionamiento; posteriormente, el animal fue captado muerto.
Baños Rubio agregó que el Centro de Atención Veterinario Municipal, está por ser concluido. Ahí se darán consultas médicas y venderán medicamento y artículos para mascotas.
“Va a tener una tienda, va a tener una estética, va a tener una farmacia”, expresó.
Baños Rubio aseveró que en el municipio no sacrifican a los canes en situación de calle; los esterilizan, los vacunan, los bañan y los da en adopción.
Dijo que el centro canino se construyó por aportaciones de “diferentes amigos empresarios” y de gente que es proanimalistas, por lo que presumió que al ayuntamiento “no le ha costado un solo peso”.
Adelantó que comenzarán con el proceso de desincorporación del municipio del Centro de Control Canino que comparten con Mineral de la Reforma.