Un varón identificado con las iniciales G.M.E., fue detenido por el delito de feminicidio, por agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La detención se efectuó el miércoles, en la ciudad de Monterrey, con el apoyo de la Fiscalía de Nuevo León.
El hoy imputado fue presentado ante las autoridades correspondientes por los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2020, en los edificios de la colonia San José Caltengo, en Tulancingo.
La víctima, de 43 años de edad, quien en vida llevó las iniciales G.G.I. de 43 años, presentó una herida en el cuello causada al parecer por un arma blanca y además tenía un golpe en la cabeza.
Los familiares de la mujer, de inmediato, sospecharon de su pareja porque huyó; sin embargo, se informó que mediante un operativo coordinado, fue como se estableció el paradero del presunto responsable, quien tendrá que afrontar su proceso penal correspondiente bajo prisión preventiva oficiosa.
Tanto en Tulancingo, como en los municipios Cuautepec de Hinojosa y Acatlán, suman un total de 15 feminicidios en el lapso de un año, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).