Agentes de la Policía Estatal, decomisaron mil 400 litros de hidrocarburo, probablemente extraído en forma ilegal, aunado a la detención de dos personas relacionadas con el trasiego de combustible.
De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), cuando los uniformados circulaban sobre la autopista México-Tuxpan, en los límites de los municipios Singuilucan y Tulancingo, en esta última demarcación detectaron una camioneta marca Chevrolet, color blanco, cuyo conductor al notar la presencia policial, mostró nerviosismo.
Los oficiales realizaron una revisión y fue cuando encontraron al interior, siete contenedores con capacidad para 200 litros, abastecidos en su totalidad con el combustible, cuya procedencia no pudieron justificar.
Las dos personas identificadas con las iniciales, R. E. O. y M. A. M., de 31 y 18 años respectivamente, así como la unidad y el “huachicol”, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia