Tras confirmar la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo el proyecto del tren ligero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca, el alcalde Jorge Reyes Hernández calificó el hecho como una muy buena noticia, pues consideró que detonará la economía y el turismo en la capital de Hidalgo.
“Es una noticia muy buena de hecho, creo que hubo muy buenas noticias para nuestro estado, tanto lo de Tula como lo de la línea del tren de Ciudad de México a Pachuca, como lo de la estrategia del Plan Hídrico que se tiene para todo el Valle de México, la verdad es que nos va a ir muy bien y estamos hoy más que nunca seguros que con estas declaraciones que hizo la doctora podemos confirmar la buena relación que existe con este gobierno estatal”, expresó.
Luego de inaugurar la Tradicional Feria de San Francisco la noche de ayer, el edil sostuvo que se podrá hacer realidad la frase de “Pachuca, la capital de la transformación”.
El morenista dijo aún desconocer la hora y el lugar donde la presidenta dará arranque al proyecto el próximo domingo.
“La verdad es que todo ese tema lo trae directamente con el gobernador del estado, solamente sabemos lo que comentó, que iba a venir el día domingo a la ciudad, no sabemos en dónde, todavía la hora, es un tema que seguramente trae la logística del gobernador”, añadió el morenista.
En otro tema, expuso que el sondeo para determinar si se reactivará el esquema de parquímetros en el Centro Histórico de Pachuca arrancará el próximo lunes.
Expuso que en la consulta participarán todos los locatarios, dueños y comerciantes del primer cuadro de la ciudad para conocer su opinión.
Según Reyes Hernández, también se tomará en cuenta a las personas que acuden a comprar a esa zona, provenientes “de todas las partes” de la capital.
“No es regresarlo por regresar, es de una manera muy ordenada, completamente diferente a lo que se tenía, con un beneficio por supuesto para el municipio, con un beneficio para la gente incluso”, afirmó.