En el marco del aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, “Santo, El enmascarado de Plata, fue develada la restauración que fue realizada a su estatua, ubicada en el corredor cultural del Museo del Ferrocarril en Tulancingo.
A temprana hora, autoridades municipales, aficionados a la lucha libre y deportistas destacados a nivel nacional, que se dedican al pancracio, se dieron cita para recordar al tulancinguense más universal.
El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, en compañía del diputado y cronista Marco Antonio Mendoza, fueron los encargados de descubrir la estatua, que lucía renovada en su base y toda su estructura.
El plan de restauración, consistió en retirar los grafitis en la base y para ello, se pulió la cantera de revestimiento y por otra parte, se repusieron faltantes de pintura y acabados en la estatua.
Los materiales de la escultura son básicamente de resina con un alma interna de estructura y fierro.
La restauración fue ejecutada por el arquitecto y escultor Guillermo Montiel, quien participó en el proceso creativo de la escultura y conoce a detalle los elementos que le permitan a ésta, lucir y ser parte del acervo de personajes ilustres de Tulancingo.
Posteriormente fue recordado con guardia de honor y un arreglo floral, en el marco del CVIII aniversario del natalicio, a Gabriel Vargas; reconocido caricaturista y sociólogo, autor de la “Familia Burrón”