Tras el conflicto que se presentó la tarde del viernes, cuando alrededor de 25 piperos bloquearon, en forma intermitente la carretera federal México-Tuxpan, frente a Plaza Patio, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, dialogó con los inconformes, específicamente con Miguel Marroquín, quien encabezó esta protesta.
Entre las posibles soluciones acordes a las peticiones de los piperos, está la apertura de un pozo más, que estaría en la colonia La Florida, para que puedan cargar agua.
Otro planteamiento, es que se extienda el tiempo de llenado de pipas, hasta la seis de la tarde y no a las cuatro, mientras que el tercer acuerdo, es que no aumente el precio por la carga del agua, que en promedio es de 800 pesos por unidad.
Los manifestantes, expresaron que están en la mejor disposición de considerar estos acuerdos, siempre y cuando, el ayuntamiento también haga válidos estos compromisos.
Agregaron que cuando hay algún incendio o imprevisto, siempre han colaborado con las autoridades. Sin embargo –expusieron- en los últimos meses literalmente les habían cargado la mano con los cobros.
Como se informó oportunamente, este bloqueo inició en forma parcial, después fue total y duró aproximadamente dos horas