El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que se requiere una carretera de 10 carriles que conecte desde la capital del estado hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángels (AIFA), derivado del desarrollo que conllevará el puerto aéreo para la zona.
“La vez pasada tuve oportunidad de platicar con el secretario de Obras Públicas del estado actual y decía que Pachuca, como ciudad capital, hacia el AIFA, son 41 kilómetros, dentro de esos 41 kilómetros competen a seis municipios, que tendrán una conexión a 20 años impresionante”, expuso en conferencia.
El integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que en ese tramo hay 50 mil hectáreas de tierra donde “se van a venir grande inversiones” y desarrollo para la zona.
“Lo que les comentaba y lo que les decía, y lo que yo propongo, y como yo veo el desarrollo, porque vendrá un gran desarrollo de la ciudad, es que sin lugar a dudas, se haga una carretera de ocho carriles más dos laterales o de desaceleración; estamos hablando de que son 12 carriles (sic) y que se tiene hoy la oportunidad de gestionar este desarrollo”, dijo el edil presidente municipal.
El también empresario afirmó que de no ser así, sucederá “lo que le pasó a Cuernavaca”, donde la carretera pasa “en medio de la ciudad”.
“Eso no lo podemos permitir porque mañana puede llegar a colapsar, va a ser un bulevar en vez de una carretera, y ya vemos que es una carretera muy transitada”, expresó Baños Rubio
Además, el edil priista propuso creación de una ciclovía para los seis municipios que conectan desde Pachuca hasta el AIFA.
“Si hoy ordenamos y ponemos la carretera con los ocho carriles de aquí hasta el aeropuerto con los dos laterales, pues van a tener esa oportunidad de ese desarrollo y que el día de mañana no sea un colapso de tráfico, porque va a crecer bastante, va a ser un tipo periférico”, insistió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *