El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que aún no le han presentado renuncias los funcionarios para que se adhieran a las precampañas proselitistas.
Reconoció que se escuchan muchas versiones y que estarán en espera de lo que se presente en las próximas semanas, aunque dijo notar que los tiempos se han adelantado. “Esto se tendría que dar en enero o febrero, pero hay personajes políticos que ya se adelantaron”.
Ante la pregunta de que si aspira a la diputación federal o la senaduría, pues su nombre circula en medios y redes sociales, el edil agradeció que se tome en cuenta su nombre, pero dijo que sigue trabajando en el papel que le confió la ciudadanía, y seguirá haciéndolo, pero reconoció que sí tienen aspiraciones.
“Por supuesto que si tengo el ánimo de participar en el siguiente proceso, como decía hace poco un ex gobernador, el que respira, aspira”.
Respecto a los funcionarios que buscan participar en el proceso electoral 2024, el titular de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez, en su visita a la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), comentó que los servidores públicos deben de ser muy cuidadosos porque en primer lugar, pueden perder su derecho a participar, al incurrir en actos anticipados de campaña; en segundo, incumplen con las leyes electorales y en tercero, están incumpliendo con las leyes de responsabilidades administrativas porque es un desvió de recursos.
Por lo tanto, el contralor recomendó a todos aquellos funcionarios que ya se registraron para participar en el proceso electoral, que renuncien porque los están vigilando y pueden perder sus derechos a contender.