Francisco Olvera Ruiz, exgobernador de Hidalgo, dijo que la Fiscalía Anticorrupción no ha contestado a su solicitud, para conocer si hay alguna investigación en su contra tras los señalamientos de desvíos hecha por su excolaborador Pablo Pérez Martínez, por lo cual analiza interponer ingresar un amparo.
“Si la fiscalía me dice que si tengo alguna investigación, el camino claro debe ser un amparo. Si se tardan o no contestan positivamente, tendríamos que apelar a los recursos que la ley nos permite”, indicó en conferencia de prensa.
No obstante, dijo creer en la “buena fe” de las autoridades y que actúan conforme a derecho para responder a la petición que ingresó ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
“La única noticia que he tenido de que pudiera ver un asunto en mi contra es por alguna nota periodística y algún comentario en redes, de ninguna otra manera. Efectivamente, con el abogado que me asesora en materia penal ya se metieron solicitudes, no tenemos otra forma de buscar información”, expuso.
Indicó que recurrirá a la justicia federal, a través del juicio de garantías, si la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción confirma una indagatoria en su contra.
Olvera Ruiz, quien es candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por Pachuca dijo no querer “una sorpresa” como el edil tricolor capitalino Eleazar García Sánchez, quien fue detenido el 3 de febrero y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.
“No quisiera yo llevarme una sorpresa como seguramente se la llevó nuestro amigo Eleazar García, que tras hacer una vida normal aquí en Pachuca, de un día para otro tuvo esta consecuencia”, añadió.
De acuerdo con la carta enviada a la Fiscalía Anticorrupción por Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación de Pública de Hidalgo (SEPH), el exmandatario desvió recursos con su participación. Ahora el cursa tres condenas que en conjunto suman 30 años, mientras que el ex gobernador priista goza de libertad, recriminó.
Olvera Ruiz mantuvo su postura respecto de que no hay otro asunto en su contra “más que insistir”, con el tema de Pérez Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *