Uniendo esfuerzos con el Gobierno de México, el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa, logró sumar otra lechería en el municipio y también impulsar a que las existentes no desaparecieran.
Esta apertura se logró, gracias a la gestión del edil Manuel Fermín Rivera Peralta, a través del programa de Abasto de Leche.
La apertura de la nueva lechería de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo S.A de C.V. (Diconsa) ubicada en la localidad de la Trinidad, se agrega a las que ya se encontraban en funcionamiento, específicamente en San Lorenzo Sayula y Texcaltepec.
De igual manera, 7 tiendas de (Leche Industrializada Conasupo S.A de C.V (Liconsa) ubicadas en la cabecera municipal, Tepantitla, La Esperanza, Guadalupe Victoria, Santa Rita, Santa Elena Paliseca y el Tepeyac.
Al evento acudieron Fortunato Rivera Castillo, subgerente del Programa de Abasto Social de Liconsa Hidalgo; el comandante de la Dieciochoava Zona Militar en Hidalgo, Juan José Gómez Ruíz; Luis Alberto Enciso Camargo, subgerente de Operaciones Diconsa, así como autoridades municipales, comisarias, comisarios y vecinos beneficiados.
Así también, se entregaron nuevas tarjetas, las cuales podrán utilizar en el abasto correspondiente de leche a un costo accesible.
Finalmente, Rivera Peralta hizo la invitación a los vecinos de las localidades donde se encuentran las lecherías y tiendas establecidas, para que consuman los productos considerados de la canasta básica, así como la leche que –agregó-, es de una muy buena calidad.