El resultado del trabajo puesto a consideración al pueblo hidalguense por parte del Sistema DIF Hidalgo es product del empeño de trabajadores y trabajadoras, además de la colaboración desinteresada de quienes integran al Patronato del Sistema DIF Hidalgo, sostuvo, Edda Vite Ramos, presidenta del organismo estatal quien rindió su primer Informe de Actividades.
Al dar cuenta del impacto que han tenido las acciones en favor de 300 mil hidalguenses, lo cual, se traduce en mejoras de condiciones de vida para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Acompañada del gobernador Julio Menchaca Salazar, OGNS, Sociedad Civil, beneficiarios y quienes forman parte del Patronato de DIF Hidalgo, señaló que los resultados están a la vista, “Afrontamos el reto de mucho tiempo de haber desaprovechado la infraestructura y estructura, y el abandono de la institución”.
Pese a ello, se ha enderezado el rumbo social, con nuevos horizontes bajo la premisa del compromiso de servir a la gente. “El respeto y la integridad a los sectores de los que estamos dirigidos: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, es con quien nos comprometemos y va dirigido nuestro trabajo”.
Una de las principales obras que hoy se visibilizan es la renovación del equipo hospitalario del Niño DIF, lo cual significa, las infancias no están solas, por ello, se destinaron 31.5 millones de pesos.
De igual forma, se destinaron recursos para dar atención a 15 mil 700 menores con quimioterapias, 126 cirugías oncológicas, y, 256 mil 300 atenciones a infancias de los 84 municipios, es decir, el acceso a la salud sea un derecho universal.
Las consultas otorgadas en distintos niveles de salud permitieron condonar el pago de 18 mil 5400 cuentas médicas, generando un ahorro de 24.8 millones de pesos en los bolsillos de hidalguenses.
Vite Ramos destacó la construcción de un renovado sistema social que implicó romper Viejas prácticas y la aplicación correcta de programas y lleguen sin intermediarios, a quienes más lo necesitan, para tal efecto, tuvo que romperse con prácticas antiguas de corrupción.