Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, es prioritario aplicar medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias, advirtió Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad en Tulancingo.
Por ello, la funcionaria exhortó a la población a vacunarse contra la Influenza, de la que ya se han registrado casos y acudir al médico, si se presentan síntomas de tos y gripe.
Indicó que es importante atender las recomendaciones del sector salud, sobre todo no automedicarse porque mucha gente no le da importancia hasta que se presentan complicaciones.
Entre las medidas preventivas, recomendó cubrirse nariz y boca, al salir; usar ropa abrigadora; estornudar correctamente en el ángulo interno del brazo; consumir suficiente agua, al igual que frutas y verduras y evitar acudir a sitios concurridos.
Puntualizó que si se presentan síntomas, es importante retomar acciones, como el uso de cubrebocas; lavarse las manos con agua y jabón, de manera frecuente, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.
“Hay que evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y tener cuidado con las intoxicaciones, causadas por el humo que emana de los anafres y los calentadores eléctricos o los que funcionan con gas doméstico”, sugirió Miralrío Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *