Luego de que no logró reelegirse por segunda ocasión consecutiva, como diputada federal por Morena, María Isabel Alfaro, afirmó que se va de la curul contenta, pero no satisfecha, por todo lo que hizo a lo largo de los seis años en los que estuvo en el recinto legislativo de San Lázaro.
Ahora, indicó en entrevista en la explanada de la Cámara de Diputados porque ya desocupó la oficina que tenía en el edificio B, continuará su lucha desde la trinchera en la que se encuentra en favor de los hidalguenses.
Indicó que seguirá con tema de la salud mental y adicciones y lo mantendrá como su bandera política.
“Esa ha sido una de mis banderas por las que hemos luchado mucho, porque son un problema de salud pública y de la mano de la Universidad Autónoma de Hidalgo, se firmará un convenio con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones para los estudiantes de medicina, pero también para los estudiantes de las otras carreras, así como para los profesores y los padres de familia”.
Precisó que se buscará fortalecer este tema, a través de talleres y cursos, “y lograr ese bienestar, emocional y mental que requerimos todos los mexicanos”.
Alfaro Morales indicó que dicho convenio se firmaría para el mes de octubre. “En los primeros días de octubre se estará concretando este convenio de colaboración. Estoy muy contenta, porque es una labor que realizamos y el día que se consolide me sentiré muy contenta”.
Cuestionada si se va siente satisfecha con lo que hizo durante su desempeño como diputada federal, indicó: “Me voy contenta, nunca satisfecha, soy una mujer de trabajo, se quedaron dos iniciativas más, que no logramos concretar: la de salud mental para fortalecer al Conasama y para que la actividad física se dé desde el nivel básico, con el fin de fortalecer a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
“Se quedó a la mitad, pero la vamos a poner en manos de las diputadas que van a continuar aquí y esperemos que ellas puedan dar la lucha. Me voy contenta, hicimos un gran trabajo, muchos foros de temas muy importantes, traje a los artesanos de Hidalgo en tres ocasiones, además de que apoyamos a muchísima gente y por ello me voy contenta de lo que hice en la 64 y 65 legislatura”, comentó.