Tras la detección de pagos millonarios durante el gobierno anterior de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, diputada por el Distrito 17 Villas del Álamo, exigió iniciar una investigación sobre este tipo de irregularidades que afectan a las arcas públicas.
Resaltó que en su momento había solicitado a través de la Asamblea Municipal, una revisión de los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023 y parte de 2024, debido a inconsistencias que fueron detectadas en su momento.
Detalló que los gobiernos municipales deben generar ahorros qué signifiquen el uso eficiente de los recursos, además de la conducción de los gobiernos municipales con honestidad y la práctica de la austeridad.
Hilda Miranda subrayó que a su paso como munícipe de la anterior administración local, denunció ante las instancias competentes posibles acciones ilícitas en perjuicio del erario público.
Por esta razón, celebró que ahora el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, haya dado inicio al procedimiento de las observaciones en el proceso de entrega- recepción.
De igual forma pidió que se aclare el presunto pago de dietas extraordinarias, así como aguinaldos a síndicos y regidores, que asciende a un monto de 10 millones 65 mil 955 pesos, y de gestión social que alcanzan los 15 millones 260 mil 79 pesos.
Indicó que ante la existencia de gastos innecesarios contemplados en el presupuesto anual, por unanimidad se aprobó el acuerdo económico denominado exhorto en los 84 municipios de Hidalgo para la conducción con honestidad y la implementación de acciones de austeridad, que permitirá una mayor transparencia en la gestión pública, donde los ciudadanos tengan el derecho de conocer el uso eficiente del dinero público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *