Bajo la temática de legalizar el cannabis con fines medicinales, Gabriela Godínez Hernández, diputada morenista instó al Senado de la República, para dar paso a la discusión y se apruebe la iniciativa de ley, que ha quedado pendiente de tiempo atrás; afirmó, esto reduciría la compra ilegal.
Entrevistada al término del foro cannabis: alternativa medicinal terapéutica, camino a su regulación, comentó que la planta contiene diversas propiedades, mismas que sirven para “curar enfermedades”, como es el SIDA, cáncer, anemia, leucemia, artritis, reumatismo, Alzheimer, entre otras.
“Aquí lo importante, es que el Senado le dé la importancia y la legalicen, porque todo viene desde allá, porque, aquí en el estado sería todo un proyecto legalizarla …allá en el Senado que se pongan las pilas, porque es algo medicinal (sic)”.
La legisladora sostuvo que científicamente está comprobada las aportaciones curativas, partiendo que, el cannabis ha sido usado desde tiempos memoriales, empero, la planta se utilizó para otros fines, lo que provocó una idea errónea de ser una droga.
“No es una droga sabiéndola usar; si tú no sabes hacer un té de X yerba, también es dañina para tu salud, así el cannabis o mejor conocida como marihuana; te da ciertos beneficios a la salud patológicamente a los tejidos o a los órganos del ser humano”.
La morenista comentó, al legalizarse, quienes así lo deseen podrían tener una planta en su vivienda, sin temor de recibir un castigo legal, es decir, actuar bajo el libre albedrío.
Dijo, el uso de esta yerba ha sido ancestral, muestra de ello, mencionó que a “su manera” ha recurrido a la misma, puesto que, consume tés de cancerina, cuachalalate, entre otras que, permiten mitigar ciertas dolencias en el cuerpo. “Y dejemos de satanizar al cannabis porque no es una droga…”.