Luego de haber sufrido violencia política de género durante su paso legislativo, Lisset Marcelino Tovar, integrante del Grupo Legislativo de Morena confía que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dé celeridad al asunto y reciba la sanción correspondiente, su compañero de curul, quien formaba parte de una bancada distinta.

Si bien, prefirió no dar a conocer el nombre del representante popular debido a que, aún está vigente la carpeta de investigación que interpuso en marzo de 2023, manifestó que a la fecha este caso no ha tenido un avance concreto, “En su momento se sabrá de quién estoy hablando”.

Lamentó que la violencia política en razón de género al interior del Poder Legislativo esté vigente, así como en otros casos, “La violencia se ha institucionalizado; tenemos que seguir luchando para que esto quede erradicado”, sentenció.

Marcelino Tovar comentó que la violencia política engloba varios aspectos que, en muchas ocasiones son normalizados, de ahí la importancia de luchar por evitar que, una vez más, este tipo de acciones puedan repetirse en la próxima LXVI Legislatura Local.

La legisladora morenista resaltó que, a pesar de haberse encontrado con algunas trabas en cuanto a la aprobación de iniciativas de ley, entre otros acuerdos que, en muchas ocasiones no prosperaron debido a la falta de consensos en el Congreso Local.

Si bien, la Presidencia de la Junta de Gobierno no será encabezada por una mujer, Marcelino Tovar sostuvo que existe la confianza depositada en el diputado electo Andrés Velázquez Vázquez de trabajar en favor del sector, aunado a quienes estarían al frente de una bancada como Nueva Alianza.

Durante la sesión permanente de la actual LXV Legislatura Local, la morenista reprobó que sus compañeras no hayan mostrado unidad en varios temas cruciales que pudieron ser discutidos en el pleno, posterior su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *