El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez, dijo que no renunciará a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras haber sido desconocido por la dirigencia estatal.
Luego de que el nuevo presidente del partido del sol azteca, Jorge Luis Pérez Viveros, desconociera a su único legislador local por su cercanía con Morena y mostrar su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, motivo por el cual inició un procedimiento ante el Órgano de Justicia Intrapartidista, Martínez Gómez informó que en caso de que sea expulsado, recurrirá a los tribunales para defenderse.
Pérez Viveros también dio a conocer que envió un documento al Congreso local, para decir que no se sienten representados por el legislador, con el fin de señalar “su deslealtad” y que el partido lo desconoce. En ese sentido, el diputado dijo desconocer el contenido del escrito.
“Revisaré el documento y estaré en las condiciones de contestar y defenderme. Lo único que puedo decirles es que la izquierda, que es la que representó hoy honrosamente en este Congreso, debe caminar con la izquierda, la izquierda no puede ser comparsa de otra ideología, de otra línea programática, más que la izquierda, perseguimos lo mismo y tenemos que ser responsables con la sociedad, y esa esencia no me la van a poder robar”, mencionó.
El diputado, conocido como El Oso, dijo que se identifica más con la ideología de Morena, que con la de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pese haber sido electo en 2021 en coalición con estos dos entes políticos.
“Yo soy producto de una coalición con el PRI y el PAN, pero no quiere decir que en este momento venga a contravenir con ello. Es un trabajo territorial que hay en la región Otomí-Tepehua de El Oso. Con mucho respeto lo digo: gané en las urnas y esa representación es la que me permite estar aquí. Lo que la gente decide y quiere, es lo que voy a obedecer”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *