Luego de señalar la comunidad LBTTTIQ+ al diputado morenista, Fortunato González, de discriminación y acciones ofensivas en contra de sus integrantes, el legislador se comprometió a tomar cursos y de ser posible, ofrecer una disculpa pública.
Manifestó que su intención no ha sido ofender a quienes forman parte de la diversidad sexual, por el contrario, desde su actividad legislativa ha mostrado en reiteradas ocasiones, su apoyo en distintas ocasiones, principalmente en el Distrito de la Huasteca hidalguense.
Como parte de su justificación, afirmó que la palabra empleada y que es considerada como despectiva y falta de respeto, por el significado que encierra, ha sido empleada desde 1910, en la ex prisión de Lecumberri.
La palabra que inicia con “J”, se refería a las personas recluidas en la antigua cárcel del entonces Distrito Federal, y se hacía mención a quienes formaban parte de un grupo excluido por sus preferencias en una crujía, refirió el diputado local.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria de este jueves, abundó que su intención no ha sido utilizar un lenguaje que signifique un agravio, ya que es una “palabra común”, coloquial que es usada por la sociedad en general, para hacer alusión a determinadas acciones que realizan los hombres.
González Islas indicó que de ser necesario, sería el primero en tomar cursos de sensibilización, en el caso de que, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así lo solicite, ya que, su objetivo es contribuir a brindar apoyo a la sociedad en general.
El legislador emanado de Morena, sostuvo que este tipo de comentarios que llegaron hasta la Comisión de Derechos Humanos, solo buscan perjudicar su trabajo legislativo, además, de manchar su imagen pública.
“No fue con el afán de herir alguna susceptibilidad; esto es algo más, es protagonismo; entre las personas que trabajan conmigo hacen chascarrillos. Si tengo que pedir una disculpa pública, lo hago”, acotó.