Como un hecho lamentable y de posibles consecuencias graves, el legislador de la bancada del Partido Acción Nacional, Rodrigo Castillo Martínez denunció un presunto intento fallido de atentar en contra de su integridad física, al cortarle los cables de frenos ABS, hechos ocurridos, al interior del Congreso Local.
Por este motivo, el diputado local acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para iniciar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades; pidió a la Junta de Coordinación mejoras en el servicio de videograbación.
“No claudicaré ni me dejaré intimidar por estos hechos, y, antes bien, redoblaré mis esfuerzos por ser un digno representante popular.
Aseveró, este acontecimiento se registró el pasado 9 de noviembre, cuando terminaba de algunas actividades en la Torre Legislativa, junto con uno de sus colaboradores se dirigió al área de estacionamientos, por lo que decidieron subir a la camioneta asignada por el Congreso Local, sin embargo, al momento de encenderla, en el tablero se encendieron varios sensores que sugerían una revisión.
Al momento de hacerlo, relató, se percataron durante la inspección general que la causa de los sensores activados se debía a que los cables de frenos estaban incompletos, es decir, fueron cortados.
El diputado panista declaró que esta maniobra fue de manera intencional para atentar contra su vida, por ende, de sus colaboradores qu, regularmente lo acompañan en sus actividades cotidianas al igual que, en las sesiones realizadas en el Congreso Local.
Por estos sucesos pidió al encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, indagar sobre el presunto atentado fallido y dar con el responsable o responsables de lo material como intelectual.
De igual forma, pidió a la Junta de Gobierno mejoras en el sistema de vigilancia y del circuito cerrado, ya que, no existen videos en torno a movimientos inusuales que pudieran determinar la manipulación de los cables.
Castillo Martínez apuntó que este asunto debe ser tomado en consideración, puesto que, en esta ocasión fue víctima de un hecho de inseguridad, mismo que podría repetirse en contra de alguno de sus compañeros de la LXV Legislatura Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *