La incertidumbre del futuro próximo del Grupo Plural Independiente, terminaría en unas semanas más, cuando definan su participación con algún partido político, ya sea Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México o bien, con Nueva Alianza, adelantó, Alejandro Enciso Arellano.
El diputado independiente, resaltó que los espacios de elección popular con miras al proceso electoral del 2024, tendrán una razón de ser, de ahí la suma de nuevas expresiones políticas. “Tomaremos la mejor decisión; los tiempos ameritan tomar el rumbo en favor de la población y la clase política. La mejor decisión, la cual no será tomada de un día para otro, por ello, hemos estado en reuniones con el PVEM, PANALH, MC, entre otras fuerzas y dar el rumbo a quienes integran al GPI con mucha certeza”.
Aunque la definición está en el aire, adelantó que se dará a conocer en unas semanas y, si en el camino quienes decidan tomar un rumbo distinto, será respetado, ya que el Grupo Plural Independiente, dijo, se caracteriza por eso, por los consensos y de tomar acuerdos en conjunto.
Mencionó que la salida del Partido Revolucionario Institucional se debió a que, un grupo reducido tomaba las decisiones de forma unilateral, sin considerar al resto de militantes. Si bien, agradece al PRI una serie de logros obtenidos a lo largo de este tiempo, no significa que deban permanecer en una fuerza política donde, no son considerados en muchos aspectos, sobre todo, en el “partido de Alito”.
“No hablaré más del partido del que me dio grandes oportunidades, pero bueno, el GPI ahora está más fortalecido que nunca. Hay muchas especulaciones, que si ya nos unimos al Verde,… son estrategias que hemos desarrollado, incluso en la reunión del Verde, hay alcaldes nuestros y esa es la pluralidad del GPI que pueden tomar rumbo tanto en el Verde como en el Movimiento Ciudadano o en el camino, que podamos tomar decisiones en conjunto”.
“Estamos más unidos que nunca, más fuertes y hoy, somos la segunda fuerza mas importante en el estado. No estamos débiles”.