Los diputados federales electos por el estado de Hidalgo, acudirán este viernes 20 de agosto a registrarse al recinto legislativo de San Lázaro, a casi 15 días de que arranquen los trabajos de la Sexagésima Quinta Legislatura.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en la presente legislatura no tuvo ningún legislador por esa entidad y prácticamente desapareció, recuperara dos curules. Actualmente el grupo parlamentario de Morena tiene, nueve diputaciones federales.
Repiten en el cargo las morenistas Nidia García Anaya, María Isabel Alfaro y Sandra Simey Olvera Bautista.
Llegan Navor Alberto Rojas Mancera, quien ganó en el Distrito de Tepeapulco; Ciria Yamile Salomón Durán, Ixmiquilpan y Cuauhtémoc Ochoa, Tula de Allende, quienes ganaron en las urnas.
La que también ganó es Sayonara Vargas Rodríguez, quien contendió por la coalición conformada por PAN-PRI y de la Revolución Democrática.
Sin embargo, el PRI contará con una hidalguense más: Carolina Viggiano, actualmente secretaria general del tricolor y quien llegará al recinto parlamentario de San Lázaro por la vía plurinominal.
Ese día, los nuevos legisladores recibirán su credencial que los acredita como tal y el martes 31 de agosto deberán asistir a rendir su protesta de ley en una sesión preparatoria un día antes, ya que el primero de septiembre arrancarán, de manera formal, los trabajos de la Sexagésima Quinta Legislatura